Blogia
Master Hellcat

¿Qué es el bdsm?: Sumisión bdsm y sumisión "vainilla"

Desde el punto de vista no bdsm, la sumisión es vista de forma negativa, pues para los ajenos a este mundo -llamados comúnmente “vainillas”, traducción literal del término original “vanilas”, en inglés-, el concepto de sumisión va siempre parejo a la degradación y la humillación de la mujer como persona. Sin embargo, EN EL BDSM EN NINGÚN MOMENTO SE DEGRADA A LA MUJER COMO PERSONA. Nunca. Jamás.
La raíz del problema estriba en que se ve el concepto de sumisión desde el punto de vista no bdsm, donde todos estamos de acuerdo en que la humillación y el maltrato de la mujer son deleznables. Pero trasladar este pensamiento al bdsm es una gran equivocación, pues EL BDSM SSC* NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MALOS TRATOS.
Además, la gente afín al bdsm tiende a separarlo de su vida cotidiana. Para entenderlo mejor, tómese como ejemplo el trabajo de actor. Los actores no siempre están interpretando su papel. Sólo lo hacen cuando están rodando la película o subidos en el escenario. En el bdsm ocurre igual: yo no estoy siempre en el rol de Amo. No trato constantemente a mis sumisas como si lo fueran. Ante todo, son mis amigas. Tan solo cuando decidimos jugar -porque debe quedar claro que EL BDSM ES UN JUEGO- ambos entramos en nuestros respectivos roles de Amo-sumisa. Del mismo modo, no veo en cada mujer a una posible sumisa. Ni todas mis acciones a lo largo del día se rigen por el bdsm. ¿Acaso Tom Hanks, por haber rodado “Salvar al Soldado Ryan”, vería en cada ciudadano alemán a un posible soldado nazi? La sola idea es simplemente absurda.
Como ya sabéis, soy asiduo del Club Social Rosas 5 de Barcelona. Pues bien, ni siquiera aquí el trato entre Amos y sumisos se diferencia de lo que os he explicado en el párrafo anterior. La gente no ve en los demás a un Amo, o a una sumisa. Ve a una persona. Yo puedo ir al club y entablar conversación con una mujer. Repito: una mujer; no una Ama o una sumisa. Otra cosa es que, a lo largo de la conversación, ésta derive hacia temas bdsm y ella me cuente que su tendencia es sumisa y yo le diga que la mía es dominante… ojo, estamos hablando de tendencias única y exclusivamente dentro del ámbito del bdsm. El hecho de que una persona sea sumisa en el bdsm no implica que lo sea en la vida cotidiana. He jugado –y juego :P- con mujeres que, adoptando el papel de sumisa en los juegos bdsm, fuera de él eran –son- muy dominantes.
Y es que, amigo lector, el bdsm no es lo que parece.
Para ampliar información sobre estos temas, también puedes leer el resto de artículos incluidos en la sección “¿Qué es el bdsm?”.

Hellcat
Barcelona
5 de febrero de 2004

* ver “¿Qué es el bdsm?: Sobre el bdsm”

16 comentarios

roberto -

buennas antetodo saludos me gusto tu todo el contenido te felicito. pero queria pedirte un favor. soy de venezuela no pertenesco agrupo alguno ni conosco a nadien en mi pais con esta preferencia pero a mi me gusta pero no la e puestro en practica pero si es como dices es una llama que esta dentro esperando para estallar necesito material istructivo sobre como se aplica el bodager y alguno q otro truco no pido q me enseñes a como hacer una seccion ya que yo tengo la creatividad necsaria pero si necsito que meguien para que pueda ser segura y ya que eres master penc que podias ayudarme a inisialisar aparte de que aqui parese que esta en pañales no quiero copiar un estilo que no tenga que ver con la esencia de el bdsm gracias

jotcjhs -

BDSM es la nueva forma de prostitución. AMO=proxeneta, SUMISA=prostituta

PutoAmo BuscaSumisa por vacante,se rápida en decidirte. -

Las 10 cosas que más me gustan oír de una sumisa


10. Ayúdame
9. Qué vas a hacerme?
8. No puedo moverme
7. Haré cualquier cosa que me digas
6. mmmmmph
5. Qué vas a hacer con eso?
4. Tengo miedo
3. Por favor no me hagas daño
2. No puedo respirar
1. Por favor no me hagas hacer eso

dominusvestax@hotmail.com

PutoAmo BuscaSumisa por vacante,se rápida en decidirte. -

Quien no conoce el ´misticismo ligado a la sumisión,la pasión de la fusta,el placer del dolor no puede decir que sigue vivo,le falta vivir...Sta Teresa Sumisa(Lo debió decir)

dominusvestax@hotmail.es

Busco Sumisa ¿Quieres tu? -

Quien no conoce el ´misticismo ligado a la sumisión,la pasión de la fusta,el placer del dolor no puede decir que sigue vivo,le falta vivir...Sta Teresa Sumisa

susana -

preciosa manera de explicarlo, pero hay un punto en el que no estoy muy deacuerdo. ¿un juego? mi sumisión está guardada en una cajita hermética dentro de mi alma, cuando se dá la dificil ciscunstancia de encontrar un hombre que pueda abrirla, la sensación es tan embriagadora, la felicidad tan colosal, que mi adoración por El no tiene límites. Mi sumisión me eleva al cielo, en la humillación me convierto en un ser tan fuerte que a veces creo podría con un roce de mis dedos cambiar el curso del universo. No es un juego, no es una enfermedad. Cuando estoy con El riendo, cenando, viendo una pelicula soy su princesa, su amiga.Pero esté donde esté con solo una mirada suya, la fuerza que emana èsta me entra por las sienes, invade el interior de mi cara, me agarra de la mandibula y me agacha la cara...me baja al pecho y curva mi dorso, me baja a las rodillas y me las dobla, y ahí, con la frente apoyada en el suelo, tengo la sensación de estar en el cielo. No es un juego, es un sentimiento de felicidad tan sublime y poderoso que me convierte en una diosa. No es un juego, es un sentimiento pleno de amor, admiración y gratitud y tengo derecho a disfrutarle. Tanto, que si El me lo pidiera me humillaria a El frente el mundo, que en esa humillación nace mi orgullo. ¿Y qué me importa lo que diga la gente? como he dicho antes, el me convierte en una diosa, y con la frente apoyada en el suelo, veo al resto de las personas con prejuicios debajo de mí, encima solo El. Y cuando me levanta me mima con tanto amor... ¿qué me importa lo que digan?
No es un juego, no es una enfermedad, es mi legítima,pura,embriagadora naturaleza de mujer.

Hellcat -

Gracias de nuevo por tus palabras, María.
Bueno, cada uno tiene su opinión sobre el BDSM y cada uno lo ve de forma diferente según sus necesidades y experiencia personales.
No creo que eso sea malo simpre que se respete a la otra parte y se practique un BDSM sano, seguro y consensuado.
Besos

María -

Hola Hellcat! Yo de nuevo. Voy leyendo cosas de tu página poco a poco y me encanta encontrarme con opiniones tan parecidas a las mias.Estoy totalmente de acuerdo con tu visión del BDSM, sin embargo en alguna otra página hay personas que me insisten en que no es real si no se lleva el papel a todos los adpectos de la vida. Bueno, supongo que habrá opiniones y maneras de vivirlo para todos los gustos.Pero sigue siendo estupendo que des a conocer tus pensamientos y eso nos haga sentir bien a los que nos vemos reflejados en ellos. Besos.
María

Amo Mexicano -

Es muy cierto lo que dices "Hellcat". Quienes estamos en el BDSM no somos "golpeadores de mujeres" ni "violadores" o "abusadores"...todo es una fantasía erótico-sexual entre dos o más adultos de mutuo y libre acuerdo. Es más sano que la gente de rienda suelta a su imaginación "perversa" dentro de este juego con reglas y limites a buscarlo en la vida real, violando a desconocidas o secuestrando y golpeando gente inocente. Con consecuencias legales, penales y traumas psicológicos para todos. Es como el tipo que le gusta la guerra y se enrola en el ejercito pa' matar gente en el extranjero, ésa es la manera difícil de hacer las cosas...para eso están los video-juegos o el "Gotcha" también llamado "Paintball". Creo que éste es uno de los problemas con la sociedad moderna... pues todos quieren vivir su vida como lo ven en las películas pero siempre debemos usar el sentido común. Si quieren sentir la emoción de robar un banco mejor actúenlo con sus amigos. Si son adictos a la adrenalina mejor inyectársela a hacerse daño como los idiotas del programa "Jackass" de Mtv.

Hellcat -

Me alegro de que mis artículos te hayan sido útiles :))))))

Vane -

muy interesante, leer cosas asi aclaran algunas dudas a personas aque estamos algo pez en esto... estoy muy interesada en la sumision y ultimamente busco por internet paginas y articulos q hagan referencia a esta condicion sexual... gracias

Hellcat -

De nada. Si tienes alguna duda más, no tienes más que decírmelo y estaré encantado de ayudarte :).

Circe -

Muchas gracias has disipado mis dudas!!! ;-)

Hellcat -

Marián: gracias por tus palabras. Precisamente uno de los objetivos que persigo con esta página es derribar tabúes y prejuicios.

Esstupenda: ha sido un placer :).

Esstupenda -

muy aclaratorio e interesantem nunca se me había ocurrido. Gracias

Marián -

Muy interesante desde el punto de vista de una persona que lo practica. Nunca he pensado que fuera una forma de maltrato o que quienes lo practican estén mentalmente enfermos, siempre me ha parecido un juego donde se da rienda suelta a fantasías, que si se practican con respeto y acuerdo mutuo entre dos o más personas no tiene por qué ser una “depravación”, como siempre se ha visto. Estudio Psicología y en una de las asignaturas lo catalogan como un problema psicológico. Conozco a una persona a la que le gusta y, la verdad, me parece más sano desahogarse de esa manera que de otras… ;-) Un saludo.