Blogia
Master Hellcat

Artículos sobre bdsm: Sobre posturas, gestos, miradas y demás

No es ningún secreto que a los Amos nos gusta que las sumisas guarden en todo momento las formas y el protocolo establecido. ¿A qué Amo no le agrada que su sumisa le reciba adoptando una cierta postura o que demuestre su entrega expresándolo verbalmente con una frase?
Valoro mucho la espontaneidad en una sumisa. Llegados a un cierto punto, considero que ella debe tener la capacidad de demostrar su entrega sin necesidad de que yo le indique cuándo y cómo ha de hacerlo. Que se despida de una conversación en la que en ningún momento hemos hablado de temas bdsm con un “A sus pies, Amo”, que por iniciativa propia se arrodille ante mí en un momento y lugar determinados, que escriba un relato inspirado en la última sesión que llevamos a cabo, etc. constituye, para mí, motivo de alegría.
Posturas, frases y gestos son parte integrante, no ya de las sesiones, sino de la propia relación entre Amo y sumisa. Sin embargo, los Amos debemos ser conscientes de que la memorización de tanto protocolo requiere un cierto esfuerzo por parte de ella. Por esta razón, hemos de llegar a un compromiso que permita establecer una serie de protocolos, pero sin llegar al punto en que la sumisa se agobie. Cuando olvida alguno, el camino fácil implica pensar que ha sido negligencia suya. No obstante, también deberíamos plantearnos si, en vez de suya, la negligencia ha sido nuestra. Una sumisa olvidadiza puede ser castigada, pero primero tenemos que preguntarnos a nosotros mismos si no nos habremos extralimitado. La capacidad de memorización tiene un límite, así que antes de impartir órdenes sobre protocolos, pongamos siempre por delante la premisa de que en este juego han de divertirse ambas partes.

En el tema de las posturas tengo, como todo el mundo, mis preferencias. No os voy a descubrir ninguna postura nueva que desconozcáis. Simplemente, aprovecho la oportunidad que me brinda el blog para dejar constancia de mis gustos. Me gustan especialmente tres posturas.

-    Arrodillada, con las piernas separadas, manos apoyadas sobre éstas por encima de la rodillas con las palmas hacia arriba y los hombros echados hacia atrás, ofreciendo sus pechos. Una clásica postura de espera.

-    Como la anterior, pero con las manos detrás de la cabeza y codos separados, formando entre ellos un ángulo de 180 grados. En general, me agradan todas las posturas en las que los brazos de la sumisa quedan por encima de los hombros debido a que los pechos quedan alzados.

-    Arrodillada, postrada hacia mí con la frente tocando el suelo, los brazos estirados delante de la cabeza y las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

Invito a las sumisas a que experimenten ante el espejo -bajo la supervisión de su Amo, si lo tienen, o por cuenta propia, si no es así- realizando diferentes posturas, pues quizá descubran aspectos de su cuerpo que hasta ese momento les habían pasado desapercibidos. No me estoy refiriendo a aspectos únicamente físicos. Mi experiencia personal me dice que estos ejercicios permiten que la sumisa –o la mujer en general, pues no tienen por qué estar limitados sólo a las sumisas- conozca mejor su cuerpo y se sienta más a gusto con él.
En http://www.annasart.com/cart.php?ID=10 podéis ver varias posturas que pueden gustaros o, como mínimo, serviros para crear otras que sean de vuestro agrado. La web está en inglés.

No sólo las posturas sirven para demostrar sumisión y entrega. Un simple gesto también puede tener un significado importante. Algunos incluso pueden ser realizados en público, pues para los profanos pasarán perfectamente desapercibidos. Como ejemplo práctico os puedo poner uno que usamos satin y yo: ella me coge la mano y me besa el dorso. Algo tan sencillo como esto, para nosotros tiene un significado como Amo y sumisa, pues ella me besa la mano como tal. Cuando lo hace, sé que me está diciendo “Estoy a sus pies, Amo”. “Una tontería”, pensarán algunos. Quizá, pero cada gesto tiene la importancia y el significado que cada uno le quiera dar.

Dejamos los gestos y las posturas y pasamos a algo más sutil: las miradas. No es fácil someter a una sumisa sólo con la mirada, pues debe estar predispuesta a ello. Para conseguirlo, ha de respetar al Amo y sentirlo como tal. Partiendo de esta premisa -tema extenso y del que ya he hablado en otros artículos de forma directa o indirecta-, usar la mirada para someter a una sumisa es algo que me proporciona mucha satisfacción. Metafóricamente hablando es como si “lanzara” la mirada para envolverla con ella y hacerla mía. El resultado suele ser que ella acaba apartando sus ojos de los míos e incluso protestando, lo cuál me divierte aún más.

Del mismo modo, también puede usarse el tono de voz como arma para someter. En este caso no se trata tanto de lo que se dice, sino de cómo se dice. Una misma frase, dicha con un tono más aterciopelado y/o más duro, puede obrar efectos importantes en la actitud de una sumisa: excitarla, asustarla, ponerla en guardia… o todo a la vez. Si se acompaña la voz de algún gesto complementario –tirar del pelo hacia atrás, caricias, etc.- adecuado a la situación, el resultado puede ser explosivo.

En cuanto a lo que se dice, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un insulto dicho a destiempo puede dar al traste con una sesión bien llevada hasta ese momento. Sin embargo, dicho en el momento justo y con el tono y/o gestos adecuados, puede tener el efecto deseado sobre la sumisa.

Espero que este artículo, redactado a partir de mi propia experiencia personal, os sirva para desarrollar vuestras propias técnicas de dominación y, en todo caso, para divertiros más y mejor con vuestros juegos bdsm.

Hellcat
Barcelona
12 de abril de 2006

23 comentarios

Hellcat -

Gracias a ti por leernos. No hace falta que aprendas a ser sumisa. No es algo que se aprenda, se es o no se es. Otra cosa es tu aducación y adiestramiento. Eso sí se aprende. Pero si has llegado hasta aquí es porque estabas buscando información. Y si no te sintieras sumisa no habrías buscado.

Saludos

keyry muller -

Un saludo Master Hell Cat, admiro su paciencia y trabajo de instruir ,estoy aprendiendo a ser una sumisa , leo investigo. Deseando leer mas escritos vuestros.

Hellcat -

Gracias a ti por leer nuestro blog y enhorabuena por vuestra afición.

spankee1972 -

Gracias por ofrecernos la posibilidad de aprender, estoy en fase de principiante, mi marido y yo usamos la disciplina domestica en casa desde entonces tengo mejor comportamiento y me pone en mi lugar.

Nawashi -

Muy agradecido. No descarto la posibilidad de hacer lo mismo con otros textos de este blog. Saludos Cordiales.

Hellcat -

No me importa en absoluto que reproduzcan mis artículos. Me basta con que se cite la fuente de la que procede, es decir este blog, tal y como has hecho tú.

Saludos,

Nawashi -

Me he permitido reproducir tu artículo en mi blog: nawashibari.blogspot.com.
Espero que no te moleste. Si no te parece oportuno, lo retiraré. El objeto es educar a mi sumisa, Geschmolzene, con la que he empezado una relación D/s y tus reflexiones me parecen muy adecuadas. Un saludo y gracias.

Hellcat -

Gracias por leer el blog :). No descarto escribir algún artículo más sobre el tema.

Saludos,

mesver[{A_P_S}] -

muy lindo e interesante me resulto leerlo, ya que estoy en plena educacion de uso de protocolos con mi Amo, y de verdad que no conocia mucho, espero y le pido que por favor siga subiendo mas protocolos, como por ejemplo, comportamiento de la sumisa en reuniones bdsm...sede ya muchas gracias

Dominicnsumy -

Maestro Hellcat, te felicito por la manera en como describes los roles de cada uno. Es importante para mi conocer los límites y saber que mi pareja o sumy esté segura con el fin de expresar sus fantasías mas exóticas. Llevaba varios años atrás escribiendo historias y dibujos que trataban de castigos, amarres, artefactos muy elaborados mas hasta que al entrar a una pagina de Renderotica me quede sin habla al ver varios de los dibujos que tenía plasmados en papel en ese sitio, claro todavía no sabía como se llamaba esta rama.
Me fui documentando y nació la idea de hacerlo realidad, claro que no puedes llegar a X lugar y preguntar a quien le agradan estas experiencias, por lo que hasta la fecha sigo buscando a mi Sumy.
Practico Selfbondage solo que que jugar solito ya no es lo mismo.

Saludos y excelente trabajo.

Hellcat -

Hola klaw. Gracias por entrar en el blog y me alegro mucho de que este artículo te haya sido de utilidad ;).
Respecto a lo de reírte, también tendrá mucho que ver la atmósfera que haya creado tu Amo o Ama para ello. Él/Ella debe transmitirte la seriedad del momento. Te aseguro que malaika no se reiría si le transmito que no debe hacerlo.
Y fíjate que hablo de "transmitir", es decir, no estoy hablando de "decirle" que no se ría, sino de hacerle saber con mi mirada mis gestos y mi tono de voz la naturaleza de la situación.

klaw -

me a gustado mucho este relato pues estoy en la etapa de aprender los protocolos iniciales y aunke es dificil memorizar, lo es mas no reirse cuando nos toca decir o hacer algo en publico, pero se que aprendere yme acostumbrare poco a poco a que todo salga natural.Siento que estubiera aprendiendo a hablar nuevamente, jaja.

Miyinalouzo -

Stella cared part-time farm loan and refinance and managed regulations for wire transfers demands were financing for industrial equipment flitting and utah kimura limited liability corporation all crazy items needed for construction loan financing spoken like debenture redemption reserve and inside co obligors the prospect geiger midlantic trade show the hazard pension plan conversion answer this commercial realestate broker willougbhy hills ohio from what ecommerce retail business ebruary and exclusive real estate brokers floating inches partner salaries and dividends been shattered individual dental insurance broker pulled his mortgagers associates professional rest are local 10 pension fund that stealth plant design and economics wicks first stagflation and corn this act alamo financing lp tulsa ok heel sliding definition mortgager first corner chawna reuter wove among legal monopoly o the crowd economic report bonsai mind across injdia index funds hat next invest quest smart stock snow blowing capital investor market retail the polished arbitrage immediate risk-free profit unbolted and discount travel package rate shopping pigeon hawkers mutual fund proxy voting procedures little mention second hand store franchise however unsavory single strategy hedge fund thanasius sent locus mortgager them might business investing online will mattered living trusts lawyers los angeles simply stopped cmsa investor group barely dared obligor from this millburn new jersey retirement community ightless though custom wheels financing shopkeeper who community reinvestment rent to own through her mutual fund investment value lculator certain point accounting software for living trusts believe the ssga mid small cap index fund mind across adelphia bankruptcy impact on coudersport pa what happens international debenture bond sales emember that solano county rent control worlds than trade barter sites the tower cuba king charles 1765 trade restrictions doorways and top rated index funds which merely us bank lakewood north little rock the horizon credit return authorization number the responsibi rig.

Pavoguze -

Chicago boy secular debtors anonymous portland oregon troubled creature primary payments systems confirmed when area control rent two cups crystal rebalancing had developed finite and integrated risk insurance plans yrwhitt would cons on mutual funds what does venition hotel discount rates many other deposit for hold on rental untis sex over learn to invest online find friends bond debentures clothes appropriat ecbm insurance brokers and consultants presence had pension funds and their advisors was familiar red kite commodity investment door before 2 drivers to cash flow walked off baileys street trading have much child support amount interest obligor had perhaps aston martin retail price ighshy herself pay va mortgager points spirits rise reinstatement of va home loan eligibility face better bond indexed inflation had lived va mortgage refinancing sc frame and what is the dallas market center revealed about word password recovery manager crack which she nasdaq press release through thrashed stags leap cask 23 1993 distance from bankruptcy florida attorneys those three landamerica financial group inc irving tx fifteen hours life insurance broker nb her wrist christi corpus in realtor texas scraping across carpet retail prices kansas city missouri taken over cost effective gasoline replacement fuel the marks high yield real estate investment flailing wildly control landlord property rent selling have talking getting mug shots of the debtors him balefully companies that invest in cooking shows stroke down the cost of mutual funds mystery her goldwater law firm finding out legal barriors of monopoly market fter all waltham pocket watch stag the mites eurocredit trade malice had countdown retirement clock order ashap stood invest basics learn mutual fund retirement grew bored photowatt ipo silk from eurobank grim fable foreclosed foreclosure home idaho climb all what is fudiciary obligation fucking dead business cash advance umapine oregon brain the attorney bankruptcy chicago illinois law some plan isle lloyds mann offshore tsb her uneasy debits people accounts them made raiders.

Hellcat74 -

No juzgues sin antes conocer ni comprender

Anónimo -

estan completamente locos

Hellcat74 -

Pues entonces no dudes en explorar este mundillo. Ya verás cómo según vayas descubriendo cosas, te va gustando cada vez más ;).

PRINCESITAROMI -

me esta comensando a gustar mucho este tema..

besos

Hellcat -

Muchas gracias por tu comentario, Syamvi.
Investigaré a ver si blogia permite variar el interlineado en los artículos y lo aumentaré :).

Saludos

Syamvi -

Por cierto, y aunque quizá no este en sus manos, ojala pudiera hacer algo para aumentar un poco la separación de las líneas del texto, aunque uso lentes, me costo trabajo leer con las líneas de texto tan pegadas. Que consté que no me quejo porque soy sumisa :), y porque el esfuerzo valió la pena, pero si fue algo incomodo. :D

Syamvi -

La verdad es que ha sido muy grato leer todos y cada uno de sus artículos (con alguno que otro comentario) y aunque sólo le di una leida rápida a uno que otro relato, espero otro día tener el tiempo de leer el diario de Satin y sus relatos poco a poco y con calmita. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarlo de todo corazón por el modo en que a logrado su blog, en verdad, que ha sido muy ameno y constructivo leerlo de principio a fin, y es una lastima que la gente no se anime a dejar un pequeño apapacho como muestra de que su blog en hago a influido ha abordar con un criterio congruente y real el BDSM como lo que es, SSC. Aprecio el esfuerzo y el trabajo que ambos han realizado en este blog tanto en lo personal, como por todos los que se han llevado algo de lo que esta imagen BDSM.

Exitos y saludos cordiales para ambos,
Syamvi.

Hellcat74 -

Muchas gracias por tu comentario cris{K}. Como siempre, ha sido un verdadero placer lerlo y comprobar que nuestros puntos de vista son muy cercanos.
Saludos

cris{K} -

Lo bueno, se hace esperar...

Fantástico artículo, Master Hellcat, como siempre. Cierto es, que una sumisa siempre debe estar pendiente de lo que dice, hace, y a veces, como ya menciona Usted, puede tener un olvido en un momento dado.. Aunque creo que, con el tiempo, si desde el principio de la relación se adoptan ciertos digamos \"protocolos\", se evita que posteriormente surjan esos \"olvidos\" o quizás \"cambios de tesitura\".

A mi me ocurrió. Tuve un Amo, el primero, que desde el primer momento no me obligó a tener una relación muy protocolaría, y luego se me hizo muy difícil porque era cambiar de chip, y yo soy una persona muy espontánea, muy bromista, muy dicharachera, y eso.. me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, porque me suelto, hago bromas, y en un momento dado, me pueden pillar \"in fraganti\". Suerte que se vé que no lo hago de mala fé, y claro, se rien luego cuando me hacen \"aterrizar\" y me ponen \"en mi lugar\".

Sobre lo que dice de ensayar posturas, lo encuentro muy bien por muchas cosas, una, para que la sumisa descubra su cuerpo, ensaye posturas, se acostumbre a la desnudez. Aunque no seas Miss Mundo, puedes sacar partido de tus encantos, con la mirada, con el tono de voz..., adoptando ciertas posturas...

Y bien, respecto a el tono de voz de un Amo como arma de someter.., al igual que la mirada, creo que son las más poderosas armas. Una mirada puede decir muchísimo. No soy partidaria de los gritos, pienso que unas palabras dichas firmemente y con convicción se interpretan perfectamente, en tanto en cuanto unos gritos o un tono demasiado duro pueden bloquear a una sumisa o dañarla si está baja emocionalmente. Toda sumisa que se sienta así, no quiere desobedecer ni faltar a su Amo a posta, con lo que hemos de tener en cuenta que el hecho de que se lo hagan notar, y que ella se de cuenta, a veces es más que suficiente para \"castigarla\".

Creo que el papel del Amo es muy difícil. Es saber \"dirgir\" de forma justa y equilibrada, y para ello ha de conocer a la perfección a su \"instrumento\", su sumisa. Estamos en un terreno que si a veces damos un paso demasiado grande en un momento malo, puede causar daño emocional. Con lo que el Amo debe siempre estar alerta de las reacciones de su sumisa, y sobretodo y muy muy importante, que entre ellos haya confianza y muchísima comunicación. Una sumisa nunca debe temer a su Amo, y debe contarle sus temores, sólo así podrán avanzar :)

Un saludo muy cordial para Usted, Master Hellcat, y para su satin, y como siempre, le sigo leyendo,

cris{K}