Blogia
Master Hellcat

Artículos sobre BDSM: Fauna

Después de estar algún tiempo en el mundo BDSM, aún me siguen sorprendiendo ciertas actitudes, digamos prepotentes o chulescas, que pretenden pasar por “dominantes”.

La verdad es que el tema que os voy a exponer a continuación no tiene tanto que ver con el BDSM como con el comportamiento y la actitud de la gente, independientemente de a qué se dedique o qué haga con su vida. Sin embargo, me ha parecido interesante plasmarlo en el blog para que, en caso de que os encontréis ante una situación similar, tengáis alguna referencia.

Como bien sabéis, tanto satin como yo nos movemos no sólo por el mundo BDSM, sino también por el mundo Swinger o de intercambio de parejas. Además, existe la posibilidad de que satin pueda ser alquilada. Debido a esto, solemos mantener correspondencia, via e-mail o foros de contactos, con diversas personas que se interesan por satin. Generalmente es ella la que atiende las peticiones, consultándome qué debe contestar. Si todo va bien, después soy yo quien continúa las conversaciones para fijar los términos en los que se producirá el encuentro.

Normalmente el tono de la conversación es correcto y respetuoso, como debe ser. Pero de vez en cuando nos encontramos con cierta fauna que no se atiene a lo que yo considero ciertas normas básicas de caballerosidad y buenas maneras. Y digo caballerosidad porque siempre han sido hombres, nunca mujeres, los que han “dado la nota”.

He aquí varios casos típicos de la fauna a la que me refiero:

 

1) El ginecólogo. Es aquel que en el primer mensaje ya nos hace una descripción pormenorizada de lo que piensa hacer con satin, no obviando ningún detalle, por escatológico o desagradable que sea. Normalmente suele ser gente que acaba de leer el perfil de satin en el foro de contactos (no aparece con este nombre, sino con otro) lo que les ha provocado un repentino aumento de la temperatura corporal que les sofríe los sesos y les impide pensar con claridad.

 

2) El “disimulao”. Aquel que emplea un tono general respetuoso, aunque de vez en cuando se dirige a satin como “perra”, “puta”, etc. o en general se expresa o mantiene una actitud inapropiada hacia ella. Siempre he considerado una gran falta de respeto tratar a una sumisa como si fuera propia, sobre todo sabiendo que ya tiene Dueño. Y está claro que expresiones de ese tipo sólo pueden usarse con sumisas propias, nunca ajenas. Esta gente basa su juego en que no sabemos si es que son así de irrespetuosos siempre o si en ese momento estaban adoptando un rol dominante. De este modo, al llamarles la atención, pueden excusarse diciendo “es que estaba en el rol dominante”. Lo siento, pero no cuela.

 

3) El sorprendido. Es aquel que cree que está escribiendo a una chica tímida, inocente, incapaz de pensar por sí misma y que va a depender totalmente de él. De esta forma, puede sentirse superior. Y claro, se encuentra con satin. Tras la sorpresa inicial, su frase más repetida es del tipo “Por tu forma de contestar, veo que no eres una buena sumisa”. ¿Y quién es él para decidir si mi sumisa es buena o mala? ¿Quién es él para ir repartiendo carnés de buena o mala sumisa? Sobre todo de alguien a quien sólo conoce por un par de comentarios o correos electrónicos. Por esa regla de tres yo puedo decir que él es un mal dominante, ¿no? Total, tampoco le conozco de nada así que el comentario es totalmente gratuito.

 

4) El borde. Se trata de gente que, al referirse a su propia sumisa, lo hace en un tono irrespetuoso. Esto me hace pensar: “si se comporta así con su propia sumisa, ¿cómo se comportará con la mía?”.

 

5) El “Estocolmo”. El que cree, sin conocerte de nada, que te identificas con él o que eres igual que él. Naturalmente, tarde o temprano hay que dejarle claro que no es así.

 

6) El ciego. Es aquel que no ha querido leer en el perfil del foro de contactos que satin ya tiene Dueño (y mira que está bien clarito) o que sí lo ha leído pero piensa que yo soy gilipollas y él es muy listo. Cuando descubre que el gilipollas ha sido él por pensar que algo así iba a colar, sufre una metamorfosis que le suele transformar en un personaje normal y respetuoso (aunque ya se le ha visto el plumero). Sin embargo, no puede descartarse que la transformación desemboque en un personaje del tipo 7. En fin, de todo ha de haber...

 

7) El psicópata. Es aquel sujeto que, perteneciendo a cualquiera de los tipos anteriores, se pone hecho un energúmeno cuando lo descubres. Realmente desagradable.

 

8) El plato combinado. Lógicamente, existen variantes que son mezcla de los anteriores casos. Por ejemplo, el caso 2 hace buenas migas con los casos del 1 al 6 aunque siente predilección por el 3 y el 4. El caso 5 puede combinarse con los casos 1, 2 y 4… En fin, las variantes pueden ser muchas.

 

Si se os ocurre algún caso que conozcáis y que no hayáis visto en este artículo, no dudéis en escribir un comentario. También se admiten combinaciones de casos ;).

 

Hellcat

Barcelona

2 de febrero de 2006
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

10 comentarios

Ttrosky -

Bueno, yo creo que si tiene razon, pero le falta apuntar un detalle importantisimo segun entiendo yo.

Empezare comentando que actualmente tengo una excelente sumisa, y llevo tres años con ella. Asi que se lo mucho que ignoraba hace tres años, y voy viendo lo ignorante que soy con respecto al futuro. Aunque parezca que me valla por las ramas, yo creo que no, dire que esto tisne relacion con aquella discusion eterna de si el amo se hace o se nace. Yo creo que un amo nace con aptidudes mas o menos buenas, y luego se hace en base a ellas. Pudiendo incluso ser mejor que alguien con mejores aptitudes iniciales, o al reves...

Yo desde que recuerde he tenido las mismas fantasias, y actitud dominante con respecto a mi trato con las mujeres. Pero uno sabe donde quiere llegar, que quiere obtener, pero a veces no es facil saberlo obtener, asi que en el "camino" a saber obtener, a saber dominar, ha hacerse querer/obedecer/respetar/admirar, uno pasa por fases.

Yo me siento identificado mas o menos acertadamente en alguno de esos grupos que has comentado antes, si no totalmente, si en parte. Y creo que todos habremos pasado por alguna de esas en nuestro "aprender" a ser amos, o mejor dicho, en aprender a hacerse valorar como amos.

Recuerdo por ejemplo una vez que en mis inicios yo era extremadamente educado, no se me ocurria llamar "puta" a nadie sea o no sumisa y me encontre con una sumisa que gozaba in extremis de ello, asi que cuendo me quise dar cuenta, conoci a otra que se enfado porque la llame "puta" sin estar previamente en estado de "excitacion sexual avanzado". Soy por ello un caso 2? creo que no, solo era parte de mi aprendizaje.

Bueno, aparte de eso, felicitaros a ambos por lo buenisima pareja que haceis, y por la web, es estupenda.

Abrazos

Hellcat -

Gracias por tu comentario y por las felicitaciones :).

Pues la verdad es que hace un tiempo escribí un artículo titulado \"Artículos sobre BDSM: Amo bueno, Amo malo\". No se centra específicamente en el tema del alquiler de satin, pero sí pretende abordar la cuestión de si podemos clasificar a los Amos/as y sumisos/as como buenos o malos y en función de qué.
Ya nos contarás tu opinión :)

Besos

Gabriela -

En primer lugar, mis felicitaciones por el blog, lo he descubierto hace poco y me ha gustado muchísimo. Respecto del artículo de Masterhellcat solo puedo añadir que me parece que no se le ha escapado ningún representante de la fauna. Como sumisa con Amo los he visto desfilar tal cual están descritos. Sin embargo sería interesante si Masterhellcat en un próximo artículo (si no lo ha hecho aún) describiera, lo que él considera como un buen Amo al cual sin reparos alquilaría a satín.
Besos para todos
Gabriela

Hellcat -

Jajaja muy bueno, aunque lógicamente, no estoy de acuerdo.
No creo en absoluto que del artículo se desprenda esa conclusión. Además, si leyeras todo el blog te darías cuanta de que nada más lejos de la realidad el que yo me crea superior. Más bien todo lo contrartio. En el bdsm (como en la vida en general) nunca se acaba de parender ni nunca se sabe lo suficiente.

Y, en todo caso, sigo reafirmándome en lo que escribo en el artículo, puesto que no me lo invento sino que es mi experiencia personal la que me ha permitido recabar esa información. Hay gente muy mal educada y que trata a las sumisas como si fueran basura. Para mí las sumisas son un tesoro que hay que proteger y cuidar, y no hay que tratarlas como las tratan algunos (afortunadamente son pocos). Si pensar así es sentirse superior, pues mira, entonces va a ser que sí que tienes razón ;).

manuel -

Yo creo que no te has dejado en el tintero a nadie más que el tipo 9, donde se puede incluir a gente como tu, con un alarmante complejo de superioridad.

Hellcat -

Muchas gracias por tu comentario cris.
Desde luego tienes toda la razón cuando dices que los estereotipos que cito también son aplicables en el ámbito BDSM.
Sigue con el mágnifico trabajo que realizas con tu página Información BDSM (para los lectores de este comentario: el enlace lo podéis ver a la izquierda).

Saludos

cris_primavera -

Ya era hora, Master Hellcat, que nos deleitara con un nuevo artículo, los echaba muchísimo de menos, porque generalmente, estoy bastante de acuerdo con los argumentos que siempre defiende.

Yo nunca he sido alquilada, ni prestada, ni nada como sumisa por un Amo, aunque sí he estado en una sesión con otra sumisa a la que nunca había visto en otra ocasión, y que estaba ahí de forma ocasional..

No voy a defender o no el movimento "swinger", de hecho, en un momento de mi vida me ví un poco involucrada en sesiones esporádicas, una fué la anteriormente mencionada, y francamente todo se movió en un clima de respeto y educación.

Más bien creo que los estereotipos que cita, podrían hacerse extensivos a mucha gente que se mueve por los foros y chats BDSM..

Ya sabemos que "resabiados" hay muchos, y generalmente esos que tanto hablan, son los que más deberían de callar. Debe ser muy difícil decidir y seguramente, habrá mucho "pajillero" o "morboso" pululando por ahí, que pensará que una sumisa es eso...pues nada... "algo para usar...".

Le animo tanto a Usted como a su sumisa satín, a que sigan adelante con sus actividades, que por lo que se ve, les son muy gratas, y me alegro muchísimo por ustedes :)) Y continúe escribiendo, porque se le echa mucho de menos.

Un respetuoso saludo, y un saludo cariñoso para satín,

cris


Hellcat -

Por fiiiiiiiiiin. Alguien que deja un comentario. Qué dicha, qué gozo XD.

Gracias por tu comentario carme y gracias por leernos.
Bueno, espero que no te hayas sentido ofendida. Yo siempre soy el primero en decir que cada uno vive el BDSM de forma diferente y que siempre que se cumplan las reglas básicas (SSC, respeto, etc.) pues cada uno a lo suyo y ya está.
El artículo iba más bien destinado a dar un tirón de orejas de manera más o menos jocosa a aquellas personas que, sin conocernos ni a satin ni a mí, se dirigen a ella en un tono que para mí (repito: para mí) no se ajusta a las formas que todo Amo debería guardar con la sumisa de otro Amo en particular y con cualquier sumisa en general. Por ejemplo, estarás de acuerdo en que no es de recibo que alguien intente camelar (que va a ser que no) a satin para realizar sesiones a mis espaldas (caso 6). Seguro que a tu Amo tampoco le haría gracia una situación similar, jeje.
O,por ponerte otro ejemplo (caso 2), tampoco encuentro muy lógico que, si alguien se molesta o se frustra al ver que mi sumisa no lo idolatra ni se somete a él, le diga a satin que no cree que sea una buena sumisa. Para empezar, no la conoce de nada. Y, en todo caso, digo yo que si satin tiene que idolatrar o someterse a alguien, pues que sea a mí, que para eso soy su Amo, ¿no? XD. Pero hay gente que no entiende (o no quiere entender) algo tan simple.
En fin, son sólo dos ejemplos para que veas por dónde iban los tiros.
Quizá en lo que me excedí fue en el término "fauna", lo reconozco. En todo caso mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el tono del artículo.

Besos :)

carme -

Hola, lo primero presentarme;soy carme, de girona, sumisa con Amo.
Hace poco que he descubierto vuestro blog y me encanta leeros paso buenos y entretenidos ratos haciendolo.
El motivo por lo que ahora os escribo aparte de felicitaros es porque en mi opinión Hellcat se ha pasado tres pueblos en sus reflexiones en el escrito titulado \\\\\\\"fauna\\\\\\\".
Hay muchas maneras de vivir y sentir BDSM, y muchas maneras de expresarse, que no siempre van a estar de acuerdo con la manera de ver las cosas de uno mismo, pero eso no es motivo para insultar a los que se expresan diferentes, y mucho menos intentar animar a que otros lo hagan, seguro que todos nos hemos encontrado con que nos desagrada la manera de llevar una conversación pq utiliza argumentos que no nos parecen adecuados, pero eso con lo que hay algunos no colmugamos a otros les parecera genial, pienso realmente Hellcat que ahi has tenido algo de mal gusto al poner esa especie de \\\"mote\\\" a quien piensa o actua diferente a ti.
Pues eso que no quiero enrollarme más, que me he atrevido a hacer esta reflexión animada por la satisfacción que produce encontrar un sitio donde se habla de BDSM de manera tan amena y sana.Un beso a los dos y seguis que me gusta leeros:)).Carme.

Hellcat -

Ei, ¿qué pasa? Yo veo en las estadísticas que entra gente, pero nadie deja comentarios.
¿Tanto miedo damos? Bueno, debo de ser yo, porque satin es muy modosita... cuando quiere, jajaja.
A ver si decís algo, ¿eh? que si no uno se cansa de escribir para nada...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres