Blogia
Master Hellcat

¿Qué es el bdsm?: ¿Amos?

Al crear esta página nunca se me ocurrió, ni por un momento, que las opiniones que vierto en ella deban ser tomadas al pie de la letra. Nunca me cansaré de repetirlo: tan sólo es mi opinión, tan válida como la de cualquier otra persona. Sin embargo, hay cosas por las que no paso y me niego rotundamente a admitirlas.
Me refiero a cierto tipo de gente que cree que las sumisas son objetos que han venido al mundo para servir de criadas. Gente que piensa que el respeto de una sumisa hacia su Amo no se gana, sino que se impone a base de castigos. Elementos que "usan" –en el sentido más rastrero de la palabra- a la sumisa y se olvidan de ella una vez que sus ansias enfermizas de dominación se han visto satisfechas. Individuos que se niegan a besar a su sumisa –pobrecilla- porque creen que eso es un signo de debilidad. Supuestos “Amos” que no entienden que “no”, significa siempre “no”. Y cuando lo reciben de una sumisa, intentan coaccionarla mediante amenazas para que acceda a sus deseos. Se trata de gente, en definitiva, para la que los conceptos de amor, entrega, respeto y diálogo no tienen ningún significado.
Sé que parece increíble, pero hay gente por ahí que piensa de esta forma. Uno intenta otorgarles el beneficio de la duda y procede a explicarles pacientemente que una sumisa no es un objeto, sino una persona con sentimientos. Se le dice que la entrega de una sumisa es el mayor regalo que un Amo puede recibir. Se le explica que el amor de una sumisa se gana mediante el diálogo y el respeto. Se le anima a abrazar y mimar a la sumisa diciéndole que eso no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario. En definitiva, se le explica con todo lujo de detalles lo que, afortunadamente, para una gran mayoría de Amos es algo normal y dan por hecho. Pero no lo entienden. Lo rechazan y, lo que es más, pretenden que nosotros entendamos que su postura es la correcta y que no tenemos ni idea de qué es el bdsm.
Pues no, no y no. Por ahí no paso. Sumisas del mundo: ¡huid de esta chusma!
La verdad es que este tipo de gente es muy peligrosa, pues, por increíble que parezca, ellos realmente creen que están practicando bdsm, cuando es manifiesto que no es así. La coacción, el chantaje, las amenazas, el desprecio y los malos tratos –físicos o psíquicos- no entran dentro del bdsm.
Por desgracia, gente de este tipo es la que nos da mal nombre. Pero si habiéndoles explicado en qué consiste el código SSC* continúan en sus trece, nosotros ya no podemos hacer nada al respecto, excepto intentar aislarlos de la comunidad bdsm para evitar que haya sumisas que caigan en sus garras y se vean envueltas en graves problemas. Y creedme cuando os digo que sé de qué estoy hablando.
Sé que yo sólo soy uno, pero la unión hace la fuerza. Es necesario que, entre todos, demostremos a esta gente que no tiene cabida dentro de la comunidad bdsm.

Hellcat
Barcelona
27 de enero de 2004

*ver: “¿Qué es el bdsm?: Sobre el bdsm”

3 comentarios

Hellcat -

Holis llumdelluna. Pos estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sin duda internet permite que la gente pueda encontrar otras personas con sus mismos gustos y aficiones de forma más rápida . Sin embargo, también es cierto que internet proporciona un cierto anonimato y, como tú bien dices, nunca sabemos quién puede estar al otro lado. Por eso hay que andarse con mucho ojito.
Besis

llumdelluna -

olapppp
dspues de un tiempo acabo de volver a leerme esto de aki arriba y el mensaje que deje! jeje. Sigo pensando que tienes razon, las relaciones BDSM son un juego de dos, no es el amo el que tiene todo el poder, aunq en su rol lo tenga (siempre dentro de un limite), creo q es una cosa compartida.
Lo que es cierto es que muchos de los contactos que se tienen por internet son bastante "peligrosos" porque nunca sabes con que te puedes encontrar, y mucho mas si no tienes gran idea del tema. Y creo q es por esto que pasan las cosas q pasan, hay muchos "dejenerados" sueltos por ahi, y siempre te los encontraras, no se, cualquiera que se quiera meter en esto tendria que tener muchisimo cuidado.
Besets!

Llum De Lluna (DiMoNiEt) -

Hola Hellcat!!
Creo que tienes razón en este articulo y se que es muy dificil saber quien de verdad puede ser un verdadero Amo, al decir "verdadero" me refiero a que no sea como lo que describes en este articulo. Pero creo que apreciar eso al principio es muy dificil y sobre todo por internet. En parte pueda ser por eso, que me de mucho miedo meterme en este mundo, porque nunca sabes con que te puedes encontrar.

Bexitus