Blogia
Master Hellcat

Pensamientos

Pensamientos: Feliz Año Nuevo

Hola!!!!!!

Otro Año ha pasado y de nuevo aprovecho la oportunidad que me da el blog para felicitaros a todos.

Que tengáis un buen años 2009!!!

Hellcat

Pensamientos: Feliz 2008!!!

Pues eso, que ha pasado otro año. Así que aunque sea con unos días de retraso, os deseo a tod@s un muy feliz año 2008. Y ahora os dejo... que tengo que reunirme con mi perrita!!!

Hellcat

Pensamientos: Plagio

Cuando me planteé la idea de crear una web dedicada al BDSM, nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de cobrar por el acceso a sus contenidos. Es por ello que pensé que la solución más sencilla para tener mi propio espacio en internet era la publicación de un blog.
Poco a poco, con los artículos, los relatos y la estrella indiscutible del blog que es el diario de satin, la web ha ido creciendo en contenidos. Me gustaba –y me gusta- compartir mis opiniones y mi forma de entender el BDSM con toda la comunidad internauta.
Para mí supuso una gran sorpresa y un gran halago comprobar que había gente que consideraba mis escritos lo suficientemente interesantes como para ponerlos en su propia web, siempre indicando la fuente y el autor.
Por desgracia, esta buena forma de hacer las cosas no es común. Recientemente, en uno de los grupos de correo en los que estoy apuntado, uno de los miembros ha alertado sobre la existencia de otro grupo en el que, como norma general, se plagian los artículos, relatos, poesías, etc. de otras páginas, publicándolos como si fueran de producción propia.
Desgraciadamente soy uno de los afectados, ya que uno de los relatos plagiados es “La subasta”.
A continuación copio el mensaje del miembro del foro que ha alertado sobre este tema.

 

 

 

Estimados Sres. Administradores:

Me dirijo a ustedes y a quienes puedan leer este mensaje, con la intención de prevenirles sobre ISIS Ama (también Ama ISIS) y su sumisa putitaistet, quienes en su grupo http://groups.msn.com/elplacerdeladominacionlesbica/ están acumulando todo tipo de producción ajena firmándolos como de creación propia e incluso a veces añadiendo el siguiente mensaje a muchos de los textos robados:

Copyright © 2006,el placer de la dominacion lesbica~All rights reserved

Advertida de que un texto mío fue plagiado, entré en el grupo de estas “señoras” y pude comprobar que se trata de una práctica habitual, ya que en cosa de una hora he localizado la autoría verdadera de por lo menos el 90% del total de su contenido. Al final de este mensaje incluyo un listado de los textos que yo he identificado y nombres de los autores afectados, así como vínculos donde pueden encontrarse los trabajos con la auténtica firma. Les agradecería que publicaran tanto la denuncia como el listado como un gesto para con las personas plagiadas. No me parece tan grave en si el que se haya cometido una injusticia en un momento dado, que no sería más que anecdótico, como el que se trate de un hecho premeditado, masivo y que sigue dándose una y otra vez con descarado desprecio a las reclamaciones que se les presentan.

Cualquier persona que asome por ese espacio y que esté habituado a navegar por los cibermundos del bdsm (Mundo Gor, Un rincon del paraiso, D/s-galicia, la web de Nawaijin, La Ciberescuela, BDSM en Mexico, Nuestro Rincon BDSM, Leather&Roses, Aldea Sado, la web de MasterHellcat…) podrá reconocer multitud de relatos, artículos, poesías, dibujos… pertenecientes a distintas webs y usuarios particulares, y que han sido “robados”, modificándoles un par de palabras o incluso, la mayoría de las veces, sin molestarse en cambiarles ni siquiera el más mínimo detalle del texto y formato, sólo la firma. Por supuesto esta gente no se molesta en contestar cuando se les pide rectificaciones o explicaciones sobre dichos plagios, al contrario, te expulsan de su grupo si estás dentro y te impiden entrar si no lo estás.

Mi intención con este mensaje es la de denunciar publicamente a unos personajes que pueden estar o haber estado en este grupo/web, o pueden entrar mañana… y robar el trabajo de quienes ahora me leen. Espero con esta denuncia difundir su fama (mala fama) y conseguir que si piden entrada en el grupo, forman ya parte de él, o incluso solicitan promocionar en él su propia comunidad, la administración se piense dos veces si permitirles el libre acceso y uso de este espacio o, por el contrario, proteger a sus miembros y contenidos dejándolas fuera y negandoles cualquier colaboración.

También es posible que participantes de este espacio encontremos algún día en nuestros vagabundeos por la red textos firmados por ellas, nos gusten, y confiando en estar haciendo lo correcto los compartamos en otros lugares con la falsa firma, perjudicando aún más a los autores originales. Tal vez recordemos entonces este mensaje y así podamos en cierta medida cercar sus plagios, evitando que se difundan, o incluso denunciarlos cuando los encontremos por ahí.

Como es lógico, no existe amparo legal para los auténticos autores de este tipo de material en la mayoría de los casos, ya que todos escribimos bajo la buena fe y desde luego sin acudir a ningún tipo de registro oficial para nuestras modestas producciones. Modestas, pero que son nuestras, muchas veces reflejan nuestras vivencias y sentimientos y al fin y al cabo nos hemos tomado la molestia de redactarlas y reunido el valor para compartirlas. Legalmente están en el derecho de apropiarse de cuanto deseen. Pero todos sabemos distinguir lo que es incorrecto aunque sea legal, y creo que es labor de la Comunidad que entre todos formamos el proteger nuestros intereses comunes y no dar cobijo, tregua, ni respeto y seriedad al nombre de quienes nos expolian. Cuando copiamos artículos de otros espacios y citamos las autorías o fuentes de origen no es por un imperativo legal, si no por honestidad y porque nos ceñimos a un mínimo de ética y respeto mutuo.

De todas formas no creo que les importe a ellas mucho, cuando han tenido la osadía de poner su firma a un poema de NERUDA, al que simplemente han cambiado los masculinos por femeninos, o a un artículo de una doctora en antropología social.

Y por último, a quienes estén buscando una relación de dominación-sumisión seria y se encuentren con estos personajes… Yo me plantearía qué clase de sinceridad y confianza pueden garantizar en sus relaciones estas individuas, que tan poca vergüenza y consideración por los demás demuestran con tanta desfachatez.

Si desean contactar con esta gente y no les admiten en su grupo (cosa bastante probable si les han copiado algo), aquí tienen sus e-mails:

Ama_Isis@msn.com
putita_de_isis@msn.com

Recuerden:

- Indiquen siempre la autoría y/o fuente original de los artículos, relatos, etc. que copien de la red o cualquier otro medio. Si es posible soliciten permiso al autor.
- No promuevan de ningún modo ni alienten a quienes plagian el trabajo ajeno, por el contrario, haganles patente su desaprobación.
- Denuncien los plagios publicamente para que quienes los realizan no se beneficien de valores que no les corresponden y para que quienes les rodean sepan con qué clase de gente tratan y puedan tomar las precauciones debidas.

P.D.: este texto SI TIENE autorización de la autora para su libre difusión, y me importa un pepino si se respeta o no la firma.

lena{DR}

A CADA CUAL LO SUYO

LISTADO DE ALGUNOS PLAGIOS Y ROBOS EFECTUADOS POR AMA ISIS Y SU SUMISA PUTITAISTET
(mas los que yo no haya reconocido, que los habrá)

ARTICULOS

Cuestionario de prácticas perteneciente a Nawaijin
http://es.geocities.com/nawaijin/cuestsumisa.html

El poder del amor en el BDSM es de Reject
http://www.zonalibre.org/blog/GoTHiC/archives/075602.html
también disponible en la web de DIDAK

Con C de... cibersumision pertenece a Gabrel, de la Ciberescuela de sumisas ya desaparecida, los textos siguen disponibles en la red, este en concreto puede encontrarse por ejemplo en www.todorelatos.com y en La Mazmorra de Gabrel.

Posiciones de la sumisa
Tomado de la página de www.mundogor.com, todos los dibujos llevan su propio copyright que no han podido eliminar, pero aún así han firmado como autoras.

Ceremonia de la cuerda
Disponible en Un Rincon del Paraiso
http://www.unrincondelparaiso.galeon.com/ritual/06cuerda.htm

Poder y deseo
es un artículo de Olga Viñuales, doctora en antropología social
http://www.ficeb.com/firmas/Entrevistas/olga_vinuales.htm

La humillacion es de BoundLady (Marianne) aunque al final lo firmen estas impresentables. La traduccion es de Stephen
http://www.leathernroses.com/spanish/humiliationspanish.htm

RELATOS

El placer de obedecerte es de lena{DR} (está en muchos grupos msn)

Mi amiga, mi complice, mi sumisa
de Estado Virge
http://relatosmarqueze.net/salto.php?cod=11251

Mas que un movil es de Alba
http://relatosmarqueze.net/salto.php?cod=13527

Mas entregada que nunca es de Alba
http://www.marqueze.net/nuevos_relatos/2005-8-3MAS_ENTREGADA_QUE_NUNCA.html

La cita escrito para mmiel por H_DOMINANTE_MEX en marqueze
tambien puede leerse on-line sin firma (al menos no la roban) aqui
http://www.pormas.com/ocio/sexoanal/canalanal005.htm

Carta de una esclava a su Ama
En realidad se titula "Sentimientos de una sumisa" de meuca
Primera mención especial del concurso organizado por Aldea Sado
www.aldeasado.com.ar

Dos amigas se reunen para...
En realidad es Dos Amigas Festejan, de Cronos
http://cronos51.blogspot.com/2005/10/dos-amigas-festejan.html

La sorpresa
En realidad se titula La Subasta de Masterhellcat
http://masterhellcat.blogia.com/2004/011601-relato-la-subasta.php

Mi entrega
En realidad es la entrega de lua{REJ}
http://www.zonalibre.org/blog/GoTHiC/archives/074980.html

Mi Sueño
En realidad se trata de Noche intranquila de Trokien
http://mazmorra.24-sietecom/rela12.htm

Cinco Pañuelos de Seda pertenece a Aliena del Valle
http://relatoscortos.com/ver.php?ID=5105&cat=craneo

La pasion de lucia
Uno de los relatos del día de http://www.xxxsexo.net/lesbianas.htm

Perra istet en celo
En realidad es Perrita en celo de marttita
www.dsgalicia.org

Descubriendose
Pertenece a JP
http://www.grupobuho.com/biblioteca_texto-2663.html

POESIA

Llenate de mi...
este es el colmo de la desfachatez... NERUDA!!!!!!!!!
Cambiando oportunamente los masculinos por femeninos, eso si.

La espera
Pertenece (salvo algún perra y ama añadido) a Ladysweet
http://eljardindeladysweet.blogspot.com/

Para tí
En realidad es el texto "Que te ha hecho el amor, amiga mia..." muy popular en la red, sin autor conocido.

Manos que acarician
de xainza en varios sitios, entre ellos el foro de doctoramor
www.doctoramor.com/foro/

Para mi adorada
En realidad es venceré el dolor de la lucha cotidiana, muuuuy popular en la red (sin amas de por medio, claro), anonimo
Por ejemplo disponible en http://www.doctoramor.com/foro/

 

 

 

No hay mucho más que yo pueda añadir sobre este tema. Tan solo deseaba dejar constancia de la repulsa que me suscita el que haya gente que quiera aprovecharse del trabajo de otro haciéndolo pasar como suyo.
También quiero agradecer a lena{DR} la paciencia y el tiempo empleados para comprobar la autenticidad de los artículos y relatos plagiados, así como el hecho de denunciarlo públicamente.

Hellcat
Barcelona
31 de marzo de 2006

NOTA: No he puesto la dirección del grupo de correo donde se ha destapado el tema ya que, al no haber contactado con el administrador, desconozco si desea que su grupo se vea reflejado en este artículo.

¡Cincuenta mil visitas desde el cuatro de febrero de 2004!

Bueno, quién lo iba a decir: cincuenta mil visitas, y subiendo, jeje. Pero a ver si ponéis algún comentario en los artículos, ¿eh? Que hay que darle vidilla al blog :P.
El ranking de países desde los que nos visitáis es, de más a menos:

España, México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Alemania, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay, Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Brasil ,Países Bajos, Bélgica, Suecia, Canadá, Puerto Rico, Andorra, Ecuador, Suiza, Japón, Guatemala, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, Dinamarca, Luxemburgo, Austria, Australia, El Salvador, Israel, Polonia, Kenia, Grecia, Cuba, Arabia Saudí, República Checa, China, Rusia, Paraguay, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Finlandia, Nicaragua, Taiwán, Turquía, Irlanda, Kuwait, Corea del Sur, Sudáfrica, Ucrania, Serbia y Montenegro, Malta, Rumania, Lituania, India, Hungría, Tailandia, Argelia, Eslovenia, Marruecos, Barbados, Moldavia, Brunei, Malasia, Letonia, Bielorrusia, Sudán, Namibia, Bulgaria, Bahrein, Islandia, Hong Kong, Gibraltar, Irán, Omán, Pakistán, Croacia, Eslovaquia, Cabo Verde y Senegal.

Pues eso, muchas gracias por leernos y, aunque sea con algunos días de retraso, feliz año 2006 a todos.

Pensamientos: ¡Feliz Navidad!

Pues eso mismo: os deseo a todos una feliz Navidad. Y no hagáis muchos excesos con la comida estos días, ¿eh?. Que luego estas cosas pasan factura...
Sed buenos... aunque no demasiado :P.

Pensamientos: Hoy es mi cumpleeeeeeeeee!!!!!

Pos sí, hoy ha sido mi cumple y casi me da miedo decir la edad que tengo ya… así que mejor no la digo, jaja.
Bueno, ¿adivináis quién ha sido la primera persona en felicitarme? Pos quién va a ser. Mi perrita satin, que me felicitó exactamente a las 00:02 horas de hoy, jeje.
Aps, y además me ha hecho un regalo muy chulo, ¿eh? Me ha invitado a cenar en un restaurante pijo junto a la playa. El local estaba muy bien ambientado y veíamos la playa. Y la comida estaba muy buena.
En fin, ya se acaba el día, y me lo he pasado muy bieeeeeeeeeen. Gracias, perrita :*****.

Pensamientos: Hoy es mi cumpleeeeeeeeeeeee!!!

Pos eso, que hoy, durante todo el día :P, es mi cumple, jeje. Muchas felicidades para mí!!!!!

Pensamientos: No es sólo una flor

Pensamientos: No es sólo una flor Suavidad aterciopelada de rojo pasión
Elegancia esbelta de verde frescor
Belleza armónica protegida por punzante rebeldía
No es sólo una flor

Hellcat
Barcelona
29 de abril de 2004