|
Temas
Archivos
Enlaces
|
Bueno, todos lo tenemos muy claro, ¿no? En una relación bdsm el poder lo detenta el Amo... ¿o no?. Pues mi opinión es que no. En una relación bdsm –entendiendo “relación bdsm” no sólo como los juegos propiamente dichos, sino también como la relación que hay entre ambas partes, al margen de los mismos-, el verdadero poder lo tiene la sumisa, pues es quien dicta los límites. Como ya dije en el artículo "¿Qué es el bdsm?: Sobre el bdsm", el Amo es quien da las órdenes en los juegos, pero siempre circunscritas a los límites pactados previamente con la sumisa. Dentro de esos límites el Amo tiene absoluta libertad de movimientos, pero no puede saltárselos sin permiso de la sumisa. Por increíble que parezca, alguna vez me he encontrado con gente que rebatía esto. Según su opinión, el Amo podía hacer lo que quisiera con la sumisa. O sea, me planteaba, con toda la naturalidad del mundo, que el Amo podía hacerle a la sumisa lo que él quisiera sin tener en cuenta si la sumisa disfrutaba de ello. ¿Pero en qué mundo vive esta gente? Por supuesto, no tardé mucho en desmontarle sus argumentos. Para empezar, esta forma de actuar atenta contra la regla del consenso. Por no hablar de que si la sumisa le dice expresamente que no haga algo y él lo hace, estará incurriendo en un delito. Por otro lado, en una relación bdsm todos vemos claramente que el Amo puede influir en la sumisa, ya que, en cierto modo, el Amo moldea a la sumisa. Sin embargo, también la sumisa influye en el Amo. Por sus reacciones ante los actos de éste, porque es ella la que marca el ritmo de su avance por el camino de su sumisión y entrega al Amo, porque cada sumisa es diferente y, por lo tanto, su entrega es siempre singular y única... Incluso durante la sesión, la sumisa puede ejercer su poder, ya que, si bien ésta se entrega a su Amo, creo que, al mismo tiempo, ella lo toma a él y lo hace suyo mediante métodos más sutiles: su actitud, sus movimientos, sus gestos, sus gemidos... todo se combina para ejercer el influjo que convierte a la sumisa en el centro de atención del Amo. Pues sí, ¿para qué lo vamos a negar? Definitivamente, las sumisas son poderosas. Y los Amos nos rendimos ante ellas. Porque sin ellas, perdemos nuestra razón de ser y existir.
Hellcat Barcelona 1 de marzo de 2004
Autor: silvia jeje...ke mono. pues ojala todo el mundo pensara como tu, y no solo por el bdsm...en otras situacionas las personas a veces sobrepasan los limites de los demas y esto es despreciable. ya te digo...mira por ke vives en barcelona, tengo novio, tu sumisas, etc etc ke si no...jeje :)
Fecha: 01/03/2004 19:44.

Autor: satin{Hc} Silvia !!! jeje si ke mono, verdad? Ains, pues menos mal q tienes novio, q si no, nos ibamos a tener q pelear :P Que las sumisas también podemos ser peleonas jaja. Un beso guapa! ^_^
Fecha: 02/03/2004 00:06.

Autor: Hellcat Jajaja, Silvia, pero qué maja eres. Bueno, yo toi soltero y sin compromiso... aunque quiero mucho a mis sumis, claro :P.
Ais, que romántico, mi sumi luchando por su Amo, jiji. satin. Si ya te digo yo que tienes una vena dominante... ¿Seguro que no te gustaría tener un sumisito para atarlo? :P.
Bruixeta, gracias. Un beso a ti también.
Fecha: 02/03/2004 09:16.
Autor: Bruixeta Tampco estaría mal que ella te atara a ti de vez en cuando, jejeje, y no es por dar ideas...que conste que estoy poniendo mi cara más inocente...Besets
Fecha: 02/03/2004 11:23.

Autor: satin{Hc} Bruixeta! eso, eso me gustaría a mí jajaja pero creo q tendría q correr mucho para poder cogerlo y atarlo, y como sería contra su voluntad ya no sería consensuado, ooo q lástima.Pero es buena idea, yo la tengo en mente ;P.Que conste q no soy dominante para naaaadaaa jeje.Un beso Bruixeta, y otro para Usted querido Amo! ^_^
Fecha: 02/03/2004 11:33.

Autor: Hellcat Jajaja. Pues sí bruixeta, alguna que otra vez hemos hablado del tema. ¿Quién sabe? A lo mejor el día que menos se lo espere, le doy una sorpresa, jeje.
Fecha: 02/03/2004 11:41.

Autor: satin{Hc} Ei!!! me encantan las sorpresas!! bueno me haré la despistada y esperaré el anhelado momento jeje ains ;P
Fecha: 02/03/2004 12:11.

Autor: Sr_De_Ayala Hellcat, nos conocemos y sabes que no te llevare la contraria, pero incluso más importante que los limites, que lo son y mucho, tu lo has expresado muy bien esta el ritmo de la relación y ese desde el principio desde la entrega lo marca la sumisa, el Amo no debe forzar el ritmo de la relación y este avanza en funcion de que ella se encuentre preparada para seguir avanzando.
Fecha: 07/03/2004 10:58.

Autor: Hellcat Totalmente de acuerdo. precisamente eso es algo que siempre repito a la gente que comienza en el bdsm. Es más, probablemente lo haya mencionado en alguno de mis artículos o comentarios porque para mí esa es una de las reglas de oro de las relaciones bdsm. De hecho me ha sorprendido tu comentario porque al leerlo es como si me estuviera leyendo a mí mismo, jeje.
Fecha: 07/03/2004 15:40.

Autor: María Soy bastante nueva en esto de indagar que piensa el resto del mundo sobre el BDSM pero me ha encantado leer tu artículo, por fin alguien que se aproxima a lo que yo pienso. Según lo veo es una cuestión de equilibrio mental, la sumisa(al menos yo)no puede dejarse dominar por alguien más débil mentalmente, ni por alguíen que se crea más fuerte, necesita respetar y confiar en su amo, y éste si es inteligente necesitará una esclava a su medida, ¿qué placer existe en jugar a dominar a alguien débil?Asi, que aunque sobre todo a los neófitos les suene absurdo, el respeto es la base de una buena relación BDSM.
Fecha: 02/07/2004 18:52.

Autor: Hellcat Muchas gracias por tu comentario, María. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Una sumisa no se dejará dominar por alguien débil, pues no podrá respetarlo como Amo. Del mismo modo, rechazará a una persona prepotente,por razones obvias. Con respecto a tu última frase yo la completaría: el respeto mutuo es la base de una buena relación bdsm.
Fecha: 04/07/2004 00:58.

Autor: cautiva{Mouro} Tengo que decir que tienes toda la razón, la sumisa al final al poner las reglas es la que domina el juego,
y también es verdad que una sumisa no se dejará por alguien debil puesto que no podría respetarlo como amo.
y las reglas siempre hay que respetarlas. besos
Fecha: 21/07/2004 23:00.
Autor: cris_primavera Este artículo plasma a la perfección lo que jamás me canso de decir: que cada maestrillo tiene su librillo, que cada Amo tiene sus reglas, ya que en el BDSM “supuestamente” no hay reglas.
Esto que a priori puede sonar lógico, es una arma de doble filo. Al no haber normas escritas, las sumisas estamos carentes de argumentos para razonar con nuestros Amos lo que deseamos o no en la relación, es decir los tan cacareados “limites”, el talón de Aquiles de los Dominantes.
Como bien se argumenta en el artículo, los Amos son totalmente conscientes de ese poder que tiene la sumisa, y que tiene todo el DERECHO a ejercerlo, con lo cual te dirán que eso es falta de confianza, o cualquier excusa que quieran hacerte creer, son hábiles haciéndolo, evidentemente, su poder radica en dominar, y dominar significa tener poder mental también para convencerte.
Muchos Amos deberían bajar de su pedestal de oro, y ver que sin sus sumisas no serian nada. Sin sus juguetes serían niños tristes.
Señores, no incurráis en el error de no usar la palabra de seguridad, un verdadero ser Dominante lo será tanto con ella como sin ella, y ahí se verá realmente la destreza. ¿No es más fácil ganar, si se posee toda la baraja? ¿No creéis que tiene más aliciente conseguir que vuestra sumisa vaya cediéndoos el poder poco a poco, a medida que va aumentando su confianza hacia vosotros? Eso es la verdadera ENTREGA.
Esto es un juego de dos. No de uno que ejerce su tiranía sobre el otro.
SEGURO, SANO Y CONSENSUADO, no lo olvidemos...
Besos, cris
Fecha: 03/06/2005 14:14.

Autor: Hellcat Gracias por el comentario. Bueno, creo que entre el artículo y este y otros comentarios todo ha quedado muy claro. Ahora sólo hace falta que quien tenga que tomar nota de ello, lo haga ;). Saludos
Fecha: 03/06/2005 17:40.

Autor: Mafer Me gusto mucho el articulo, muestra las umisas tan... sexys... buneo,a mi mcuhas cosas me aprecen sexys, esto alldua a que la gente comrpenda mas esto,s eri amuy malo si alguien ignorante hace cosas equivocadas en esta materia. Yo resien estoy culturizandome, me gustaria experimentar pero no creo que este estilo fuer ael unico que adopte, al verdad, la entre g a un amo me resulta exitante, pero una entrega exclusiva... mmm a mi tambine em gusta dominar d evez encuando, o una guerra, en fin, donde puedo hablar cona lguien de estas cosas? me encantaria tener una gran conversacion! pero no encuentro a nadie!! T.T
Fecha: 04/12/2008 04:36.
Autor: Hellcat Si no hay ningún grupo BDSM en tu localidad o cerca de ella, que sería lo ideal, siempre puedes recurrir a internet (foros, chat, etc...)
Fecha: 04/12/2008 18:09.

Autor: Sombra Gracias, gracias y gracias... Por el azar vien a parar a este blog y por curiosidad (puesto que me interesa bastante el tema) comencé a leer... Debo darte las gracias por haberme despejado muchas de las dudas que existían en mi cabeza. Te lo agradezco de todo corazón, porque has "roto" (digamoslo asi) muchos esquemas que tenía con respecto a este tema. Nada más ver los primero enlaces pulsé para añadir esta página a mis favoritos y ahora, que he leído más, me siento muy orgullosa de haberlo hecho, de veras. Un saludo muy cordial. Sombra
Fecha: 09/01/2009 02:32.
Autor: Hellcat De nada ^^. Para eso creé el blog, para aquéllos que desean entrar en este mundo pero que, a causa de sus dudas, no se atreven a dar el paso. Si te ha servido de algo leer el blog, entonces es que ha valido la pena escribirlo.
Saludos
Fecha: 09/01/2009 07:09.
|